16 de abril de 2015

Courtney Milan: The Duchess War / La guerra de la Duquesa


The Duchess War
Autor: Courtney Milan
Serie: Hermanos Siniestros, #1
Título en español: La guerra de la Duquesa
Género: Histórica - Romance
Año de publicación: 2012
Páginas: 269







Sinopsis
La señorita Minerva Lane era una mujer retraída y callada que se escondía detrás de sus lentes. Después de todo, la última vez que había sido el centro de atención, había acabado muy mal. Hasta tal punto que se había cambiado el nombre para huir de su escandaloso pasado. Si pasaba desapercibida, seguramente no sería la reina de la fiesta, pero tampoco se haría enemigos. Por eso, cuando un apuesto duque llegó a la ciudad, lo último que quería era que se fijara en ella.

Pero eso fue exactamente lo que ocurrió.

Porque Robert Blaisdell, el duque de Clermont, no se dejó engañar por su timidez. Cuando aquella mujer adivinó lo que se proponía, comprendió que había algo más en ella que sus anteojos y sus modales cohibidos. Y decidió adivinar todos sus secretos antes de que ella descubriera los de él. Pero al final, la señorita retraída demostró ser la horma de su zapato y algo más.


Opinión

Después de haber leído El affair de la institutriz tenía expectativas altas para esta novela, pero la verdad es que no me gustó tanto como la precuela.
Esta historia tiene protagonistas ligeramente atípicos para el género, algo que me parece que podría llegar a ser un sello –muy interesante– de la autora.

Inglaterra Victoriana. Conocemos a la señorita Minerva 'Minnie' Lane, sin ningún título ni fortuna a su nombre, que tiene la refrescante particularidad de no ser lo que se dice bonita. Además de eso, su vista es defectuosa por lo que usa anteojos, y tiene el rostro marcado por una misteriosa y notoria cicatriz.
Si bien ella «no califica como belleza clásica», tiene su encanto. Encanto que se esfuerza en hacer desaparecer de su personalidad lo más posible, haciendo un esfuerzo monumental por ser invisible.
Ella por supuesto tiene un secreto, y pronto nos enteramos de que le miente abiertamente sobre algo a todo aquel que la conoce (incluída su muy querible mejor amiga Lydia).

El otro protagonista es Robert Blaisdell, Duke de Clermont. Contrario a lo que suele ocurrir en estas novelas, Clermont (además de tener unos cuantos traumas) no parece tener una gran experiencia con las mujeres. Al comienzo del libro conoce a Minnie y su escote algo en ella lo atrae. Por alguna razón, él ve más allá de su personalidad arratonada y pronto descubre un lado inteligente, ingenioso y perspicaz que lo cautiva.
Robert tiene casi treinta años, y como es una verdad universalmente aceptada que todo hombre soltero poseedor de una gran fortuna necesita esposa, comienza a contemplar el matrimonio con relativa seriedad. Enterándose de que Minnie está en apuros económicos, le propone un trato: si no logra conseguirle un marido, él se casará con ella.

El argumento base no es una explosión de originalidad, pero es un tipo de historia que siempre promete entretenimiento. La gran diferencia con otros libros (no pude evitar compararlo muy seguido con El Duque y yo, de Julia Quinn) es que Minnie no acepta el trato. Y no sólo no está de acuerdo, sino que le declara la guerra (pero no es Duquesa, así que no me termina de convencer el título).
Muy al comienzo de la historia acusa a Clermont de algo que creí que iba a ser "el gran secreto" del libro, y se pasa mas o menos la mitad de la historia intentando probar su acusación.
Él por otro lado se pasa esa mitad intentando enamorarla.

Este libro no se limita simplemente a la historia de amor, sino que hay unos cuantos capítulos donde se habla de la gestación de la revolución obrera, los derechos del trabajador y las paupérrimas condiciones de higiene de las fábricas.

En general me pareció una historia linda, pero hay ciertas cosas que no me terminaron de convencer.
Primero, sentí que de la mitad del libro en adelante la historia decayó bastante y varios personajes cambiaron de personalidad. De este modo, quienes antes me simpatizaban mucho... tropezaron.
También hay un constante hincapié en los traumas infantiles de Robert (que se revelan pronto), que al principio me hicieron sentir pena por él, pero que llegado un punto me saturaron. ¿Falta para que se invente el psicoanálisis, no?. Me parece que se excedió con estos temas y el libro perdió liviandad.

Por otro lado, algo que noté ya en el libro anterior y que me chocó también, fue el uso de palabras vulgares en una conversación entre un caballero y una señorita que se acaban de conocer. Diálogo que ella se toma con absoluta naturalidad.
NO.
Si eso mismo fuese dicho con otras palabras, las situaciones cómicas serían muchísimo mejores.
Courtney Milan escribe muy bien, y si bien a veces me hizo falta un poquito de ese humor chispeante que tienen otras autoras (si, estoy pensando en Julia Quinn), sus historias son buenas y en cierto modo diferentes. 

Algunos de los personajes secundarios también tienen un poco de historia, así que para cuando llegue su turno de ser los protagonistas ya los vamos a conocer relativamente bien. Personalmente tengo muchas ganas de llegar al de Sebastian y Violet, y estoy intrigada sobre el último libro, porque se supone que los Hermanos Siniestros son tres así que no se quién irá a ser el protagonista (¡no me lo digan!).
Me hubiese gustado ver más a la Duquesa viuda y las tías de Minnie, pero al margen de eso la historia está bien y entretiene. El final es lindo y pronto seguiré leyendo el resto de los libros.



Calificación: 3/5
Bueno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.