Sobre el blog

Autores: no hago reseñas por encargo, ni promociones, ni entrevistas, ni nada similar. 

Hola!

¿Qué tal? Soy Lau(ra) y éste es mi blog.
Me encanta leer, por si no se nota, y hace un tiempo también le encontré el gustito a escribir opiniones (no críticas) sobre los libros que voy terminando. Me sirve para volcar todo lo que mi caótica mente amasó, y también para recordar las historias más adelante y volver a disfrutarlas.
Con un poco de suerte compartiremos gustos y quizás algo de lo que lea les pueda servir para encontrar... o evitar... nuevas historias.
Sé que mis reseñas son extensas, pero es lo que sale... y si bien intento ser lo más objetiva posible, muchísimas veces fracaso miserablemente.

Me gustan muchísimos estilos, leo tanto libros actuales como clásicos, autoconclusivos como sagas interminables (lo bueno, si en muchos tomos, dos veces bueno).
Si tuviera que nombrar géneros preferidos, además de los clásicos, creo que me quedaría con la fantasía en todas sus formas, la ciencia ficción y la ficción histórica. De todos modos estoy abierta a todo lo que me parezca interesante, aunque sí debo admitir que los libros juveniles actuales no me atraen demasiado. Igual cada tanto encuentro alguno que me cierra la boca.

Para tranquilidad del posible lector, no hago spoilers del libro del que estoy hablando, pero a veces en las sagas puede haber referencias a los volúmenes anteriores. De todos modos siempre está debidamente avisado al comienzo de cada post.
Otra cosa que no hago seguido es poner 5 estrellas, soy tacaña de nota en ese aspecto. Reservo la calificación máxima para aquellos libros que me volaron la cabeza, y que muy probablemente terminen también entre mis favoritos.

Creo que eso es todo :) gracias por pasar!


Generos preferidos:

Fantasía, Ficción Histórica, Ciencia Ficción, Clásicos, Paranormal, Ficción Literaria, Oriental, Mitología, Misterio, Terror (pero no Horror), Romance sano, Weird Fiction... y cualquier cosa que se vea interesante.

No me terminan de convencer: 

Juvenil/Young Adult actual, Chick-Lit, Erótica, Autoayuda, Autobiografía, y los libros que buscan horrorizar describiendo atrocidades con alarmante lujo de detalles.


Libros favoritos:

De las sagas/series sólo está el primero, pero incluye todos.



Darkfever
Matar a un ruiseñor
Saga, Volume 1
The Strange and Beautiful Sorrows of Ava Lavender
Guía del autoestopista galáctico