5 de noviembre de 2017

Sarah Andersen: Adulthood is a Myth / Crecer es un mito


Adulthood is a Myth
Autor: Sarah Andersen
Serie: Sarah's Scribbles, #1
Título en español: Crecer es un mito
Género: Humor
Año de publicación: 2016
Páginas: 112







Sinopsis
¿Eres único e irrepetible? ¿Disfrutas socializándote para inflar el currículum? ¿Crecer y madurar son retos fascinantes para los que te sientes superpreparado/a? Argh. Por favor, lárgate.

Este libro es para el resto de humanos. Estos cómics documentan cómo malgastar preciosos fines de semana enganchados a internet, la insoportable agonía de ir por la calle de la mano del chico o chica que te gusta, el pasarse el día deseando llegar a casa y ponerse el pijama, y preguntarse cuándo, exactamente, te harás mayor.

En otras palabras, un libro sobre los horrores de la vida moderna.


Opinión

Esta es una antología muy divertida de los comics de Sarah Andersen.
Creo que se pueden disfrutar siendo mujer u hombre, si bien como la protagonista es siempre ella muchas de las situaciones que vive, piensa o imagina son muy relacionadas con la mente femenina.

Si alguna vez tuvieron un momento incómodo... o una fase rara... o una vida rara, probablemente alguno de estos scribbles los hagan reir y sentir (a veces dolorosamente) identificados.
Muchos de los chistes apuntan bastante a la gente introvertida o antisocial, aunque perfectamente aplica a esos días en que no queremos que nadie nos moleste.

A mi sinceramente me divirtió mucho, y si bien ya conocía la gran mayoría de los comics (los publica en internet) me encantó leerlos de nuevo. Hay muchas cosas que tocaron muy cerca de casa, y las otras las sentí en algún punto de mi vida o me recordaron a gente que encaja perfecto.

Con un estilo de dibujo simpático y descontracturado, son situaciones muy reales y cotidianas que, detrás de el tono humorístico, dice las cosas de frente y sin tapujos.
Muy recomendado, es inteligente, tierno y se lee rapidísimo. Y el sweatercito de la portada está hecho de felpa. Felpa. Es un imán.

Y sí, estoy totalmente de acuerdo, la adultez es un mito.





RECORDANDO NOMBRES
- Oh hola! dejame presentarte a mis amigos.
- Estos son Sally, Max y Fred.
CINCO SEGUNDOS MÁS TARDE
- No recuerdo nada. Mi mente es un vacío en blanco. Las identidades de estas personas son un misterio por siempre.






Calificación: 4/5
Vale la pena mirarlo

2 comentarios:

  1. Adoro Sarah's Scribbles, sus viñetas me representan a muchísimos niveles. Da en el clavo de una manera increíble.

    ResponderBorrar

ACLARACIÓN: Estás más que invitado/a a comentar en toda la extensión que quieras si tu opinión es distinta de la mía. Hay tantos gustos e interpretaciones como personas, y oir otros puntos de vista enriquece.
Lo NO se aceptarán son comentarios insultantes o con faltas de respeto, no hace falta agredir para estar en desacuerdo.