22 de febrero de 2015

Courtney Milan: The Governess Affair / El affair de la institutriz


The Governess Affair
Autor: Courtney Milan
Serie: Hermanos Siniestros, #0.5
Título en español: El affair de la institutriz
Género: Histórica - Romance
Año de publicación: 2012
Páginas: 110







ELLA NO SE RENDIRÍA…

La institutriz Serena Barton había sido despedida de su puesto tres meses atrás. Como no podía encontrar otro empleo, optó por exigir compensación al hombre culpable de su despido, un duque mezquino, egoísta y canalla. Pero no era al duque al que temía, sino a su mano derecha, el hombre conocido como el Lobo de Clermont. El temible expugilista se había labrado muy mala fama solventando los asuntos sucios del duque y, aunque Serena sabía que no podría nada contra él, tenía que intentarlo, pues estaba en juego todo su futuro.

ÉL NO PODÍA CEDER…

Hugo Marshall era ambicioso y despiadado, características ambas que le habían servido para subir de hijo de un minero del carbón a mano derecha de un duque. El día que su jefe le ordenó que se librara de la molesta institutriz por las buenas o por las malas, para él era solo un día más de trabajo. Desafortunadamente, no consiguió convencer a Serena por las buenas y, a medida que la fue conociendo, descubrió que no era capaz de hacerlo por las malas. Pero solo podría satisfacer sus ambiciones si ella se iba. Tenía que elegir entre la vida que buscaba y la mujer a la que había empezado a amar.

Una novela corta.


Opinión

Estas novelas históricas-románticas para mi son como una pequeña vacación cerebral. No porque sean libros tontos, sino porque realmente los disfruto y simplemente me dejo llevar por la historia.
No conocía a Courtney Milan, pero después de esta precuela tengo muchas ganas de seguir con el resto de la serie Brothers Sinister.
Algo fresco de este libro en particular es que la historia de amor no es entre miembros de la alta sociedad, sino entre dos personas que de hecho deben trabajar para ganar dinero. La locura, quién lo hubiera imaginado.

Por un lado tenemos a Hugo Marshall, cuya profesión no queda completamente clara hasta pasadas unas cuantas páginas. Él está encargado de salvar de la quiebra –y salvarle el matrimonio– a un duque muy poco criterioso. Si pasado el plazo de un año cumple su objetivo, entonces un porcentaje de las ganancias irá para él. Hugo sólo tiene ojos para ese cometido, ya que ese dinero le representaría poder comenzar su propio negocio.
Pero para que el año se cumpla aún falta, y mientras intenta convencer al duque de que trate con mayor consideración a su esposa (que tiene toda la razón en estar ofendida), debe lidiar con un problema que el duque tiene literalmente en la puerta. Y ese problema se llama Serena Barton.
No se sabe por qué, Serena se instala todos los días en un banco ubicando en el parque frente a la casa del duque y se niega a irse. Él dice que se trata de un problema laboral, pero la versión de Serena, institutriz desocupada, es enigmática e inespecífica.
Será la misión de Hugo el lograr hacer que Serena desaparezca de la vida y la ventana del duque antes de que la duquesa acceda a volver a su casa.

He aquí dos personajes que caen bien desde el primer momento. Hugo no debería gustarme en teoría, por no decir que debería aborrecerlo, pero todo lo que hace está escrito con tal simpatía que no choca. Y de todos modos, si me quedaba alguna duda sobre él, cuando llega un cierto "diálogo" ya me había comprado por completo.
Serena por otro lado es una mujer absolutamente determinada, y que se nota a kilómetros que no le importa en lo más mínimo su reputación. Ella tiene esa misteriosa motivación que produce muchísima más intriga (y especulaciones) de las que hubiera esperado en una novelita de este género.

Creo que estoy un poco enamorada de la forma de escribir de esta autora. Tiene un estilo delicado y práctico a la vez, si es que eso tiene algún tipo de sentido.
Es en cierta forma como una Julia Quinn un poco más seria, con un argumento ligeramente más dramático. De todos modos eso no significa que a este libro le falte humor ni mucho menos. Esta historia en particular es una guerra de ingenios y conversaciones sarcásticas (pero llenas de dignidad) que resultan muy divertidas y fáciles de leer.
Me sorprendió para bien como en pocas palabras se dan a entender muchas consecuencias psicológicas del pasado de los protagonistas. Le da una profundidad inesperada a la historia y hace que comprendamos y queramos más a Hugo y Serena.
Lo único que me llamó la atención fue que algunos de los diálogos contuvieran palabras que una señorita de buena educación jamás hubiese dicho en esa época, al menos no sin ponerse escarlata.
Detalles.

Esta es una novela corta que no resulta apresurada. Todo lo que pasa a mayor velocidad de la normal, tiene una explicación lo bastante lógica como para que uno la acepte sin levantar una ceja. Tengo ganas de seguir con la serie, o mejor dicho, de empezarla, porque esta vez –contrario a lo que suelo hacer– arranqué por la precuela. No me arrepiento, creo que eso ayudó a mantener el misterio.



Calificación: 4/5
Muy bueno

1 comentario:

  1. Holaaa :3!
    me gustó muchísimo la reseña, me gusta la ciencia ficción histórica, así que no dudaré en leerlo más adelante <3
    te acabo de conocer! me quedo por aquí <3, si quieres también te puedes quedar por el mío.
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.