10 de mayo de 2015

Scott Speer: Immortal City


Immortal City
Autor: Scott Speer
Saga: Immortal City, #1
Traducción literal: Ciudad Inmortal
Género: Juvenil - Fantasía (Urbana)- Romance
Año de publicación: 2012
Páginas: 368






Sinopsis
Jackson Godspeed es el ángel de moda en una ciudad que gira alrededor de idolatrar a Inmortales como él. Creció siendo el centro de atención, y en menos de una semana se volverá el Guardían más joven de la historia. La gente alrededor del mundo hace fila para pagarle y que los proteja. El sueño de su vida de volverse un héroe está a su alcance, y no puede dejar que las fiestas, los paparazzi o las alfombras rojas lo distraigan. 

Pero la vida pública de Jackson da un giro inesperado cuando conoce a Maddy, de diecisiete años. Ella es inteligente y centrada, y ve a Jackson por quien es y no por su fama. Ellos forman una conexión instantánea y eléctrica. Sus muy diferentes entornos parecen el único obstáculo en el camino para que estén juntos... hasta que algo mucho más poderoso amenaza con destruir su oportunidad en el amor.

Porque no todos adoran a los Angeles: un asesino amargado está matando a los Guardianes uno por uno. Y está en manos de Maddy salvar a Jackson. Él es el próximo en la lista del asesino.

Ambientado en una Los Angeles reimaginada que brilla con el glamour y la adoración a las celebridades, Immortal City de Scott Speer está cargado de pasión, poder y fanatismo. 


Opinión

No voy a negar que empecé este libro con escepticismo. Tampoco voy a negar que cuando vi más o menos cómo es el mundo que creó el autor me sorprendió para bien.
Si esa misma idea se hubiera usado en un libro no-juvenil, ésta habría sido una tremenda historia. De todos modos esta novela es mucho mejor de lo que esperaba... si se dejan pasar algunas cositas.

Por alguna razón que no es del todo clara, los ángeles se hicieron visibles para los humanos hace más de un siglo y ahora conviven con ellos. Son las nuevas estrellas, los nuevos ídolos... y los nuevos corruptos. Ahora sólo los ricos gozan de la exclusiva protección de los ángeles, que sólo salvan las vidas de aquellos que pueden pagarles. A pesar de eso la gran mayoría de los humanos adora a los (hermosos) ángeles, que son más populares que lo que sería One Direction si se les uniera Justin Bieber y protagonizaran una película de vampiros sadomasoquistas.
Se ha construído un imperio alrededor de ellos, son la cara de todas las marcas, la gente enloquece por verlos, tienen canales de televisión, reality shows, una lotería, merchandising... todo el pack.
La idea me gustó, es original e irreverente, y se nota que el autor le dedicó tiempo y desarrollo. No fue tan creativo que la 'Ciudad Inmortal' donde viven los ángeles sea... Los Angeles... pero es un detalle nada más.

Es allí donde vive el chico estrella, Jackson 'Jacks' Godspeed. Jacks. No Jack. Esa 's' me puso nerviosa todo el libro.
Él es el ángel del momento. Está por graduarse como Guardián y el mundo enloquece por él. Es bellísimo (obviamente), exitoso (obviamente), todos lo aman (obviamente), es rico (obviamente), lleva una vida glamorosa.... y además de resultarme antipático, ya desde el comienzo se ve venir que va a ser el interés amoroso de Maddy.
Maddy en cambio me gustó. Es humana (obviamente), no le interesa nada que tenga que ver con los ángeles (obviamente), es linda pero no lo sabe (obviamente) y tiene una vida muy diferente a la de Jacks (obviamente). Maddy quedó huérfana y fue adoptada por su tío, que tiene una cafetería de poco éxito. Ella cubre el turno matutino antes de irse a la escuela, el dinero no le sobra y su máxima aspiración es ir a la universidad y tener una vida digna. Bien por Maddy y por sus capítulos que son los más interesantes.

Maddy tiene una habilidad especial que no voy a revelar, pero que para mi gusto el autor usó muy bien.
Hasta acá el libro va lindo, pero la cosa se pone muchísimo mejor cuando alguien –o algo– comienza a asesinar ángeles. Así aparece en escena Sylvester, un detective que no está en su mejor momento y que fue por lejos el personaje que más intriga me generó.

Y entonces Maddy y Jacks se conocen, y la historia sufre un... hipo.
No es insta-love. No. Es amor a los 20 minutos. En serio, primero actúan como personas normales que se encuentran mutuamente atractivas (pero sin enloquecerse)... y a la próxima vez que se ven ya están actuando y pensando de acuerdo a la fórmula del libro juvenil: amor eterno, mi vida no tenía sentido antes de conocerte, frases acarameladas, personalidades interesantes volviéndose planas... lo de siempre.

Si dejamos ese detalle de lado (y que si el autor usara algunos sinónimos no dañaría a nadie), la historia es buena. No se centra tanto en el romance, los personajes en general son inteligentes, razonan y llegan a las conclusiones importantes relativamente rápido. Cuando algo empieza a ser obvio, uno de los protagonistas lo deduce (alargar más esas situaciones sería tratarnos de idiotas) y hay un par de giros en medio de la historia que me tomaron muy por sorpresa. Eso siempre le suma puntos.
El final es predecible... pero de todos modos me gustó.
No es un libro malo, no, sólo hay que tenerle paciencia a ciertos momentos y nada más. Voy a seguir con el resto porque sinceramente me gustó, quiero saber cómo termina, y porque el epílogo me dejó queriendo más.

¡Ah! y auspician este libro (o eso quisiera el autor):
BMW (M5), iPod, Platinum American Express, Chuck, Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Target, iPod shuffle, Mercedes, BlackBerry, Van, iPhone, Calvin Klein, YSL, Ray-Ban, J Brand, Converse, Fendi, Valentino, Ferrari, M7, Lexus, Porsche, EA, Versace, Burberry, Miu Miu, Bulgari, Maserati, Lamborghini, Starbucks, Anthropologie, Goodwill, Ugg, Jimmy Choo, SLS Hotel, Nike, Payless, Audi, Range Rover, Versace, Alexander McQueen, Hermès, Cartier, Volvo, Escalade y Civic.

Y nota para el editor: si le pusieron tilde a Hermès, bien se lo podrían haber puesto a 'Garcia'.



Calificación: 3.5/5
Bueno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.