24 de septiembre de 2013

Agatha Christie: Diez negritos


Diez negritos
Autor: Agatha Christie
Título original: And then there were none
Género: Crímen - Misterio - Clásicos
Año de publicación: 1939
Páginas: 167








Sinopsis
Diez personas son invitadas por carta a pasar unos días en una isla paradisíaca, y cuando llegan a la mansión donde se hospedarán, escuchan una voz en off que les dice que cada uno morirá para purgar el crimen que ha cometido. A partir de allí, empiezan a ser asesinados misteriosamente, y van muriendo del mismo modo que reza una vieja canción: "Diez negritos se fueron a cenar. Uno de ellos se asfixió y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho..."


Opinión

Con una extraña y un tanto perturbadora canción infantil que habla sobre diez negritos que van muriendo comienza esta novela. Algunas de sus estrofas se irán repitiendo a lo largo de la historia, y considerando que hay diez personajes protagonistas, esto no augura nada bueno.
Obviamente eso es lo que esperamos.

Hay una isla en la rivera del Devon (Inglaterra) llamada La Isla del Negro, donde un millonario construyó y vendió una moderna mansión vanguardista que ahora pertenece a un dueño misterioso sobre el que existen infinidad de rumores... pero que nadie realmente conoce.
Diez personas recibirán a la vez unas cordiales cartas firmadas por el señor o la señora Owen, invitándolos por diferentes motivos a pasar un tiempo en La Isla del Negro. Y como es una época en la que la gente recibe misteriosas invitaciones y no desconfía de nada, todos van picados por la curiosidad. ¿Qué puede salir mal?

Diez personas (entre ellos tres empleados) se encuentran entonces reunidos en la moderna y luminosa mansión, pero sus anfitriones se encuentran lamentablemente retrasados. Eso no les impide ponerse cómodos y comenzar a interactuar, hasta que por la noche el mayordomo -también convocado por carta- pone un disco en la vitrola y una misteriosa voz como de ultratumba acusa a todos -con lujo de detalles- de haber sido partícipes de un asesinato.
Y entonces el primero de ellos morirá asfixiado, como dice la canción que todos tienen en sus cuartos, y quedarán nueve personas. Igual que las estatuillas de negritos que hay en la mesa del comedor, de las que al comienzo de la noche había diez...

Tenía pendiente esta breve novela desde hace años, y ya perdí la cuenta de cuántas personas me la recomendaron. Claramente tenían razón.

En la primer página ya me atrapó, es un libro muy ameno y dinámico. Te encontrás pensando y especulando quién va a ser el siguiente en morir, al punto de que eso es tanto o más importante que quién es realmente el asesino.
El final me resultó semi-sorprendente, pero no por completo. No supe hasta que lo revelan quién era el asesino (aunque en un punto sospeché de esa persona), sin embargo hay algo que hizo que imaginé que sería así. Por eso no le pongo 5 estrellas, porque por lo demás, es excelente, y la tensión del último momento está realmente bien lograda.



Calificación: 4/5
¡Muy bueno!

9 comentarios:

  1. Me encanta este libro, Agatha es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!
    Lo he leído varias veces, de hecho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La verdad nunca le dí mucha bola a Agatha, pero tiene pinta este libro! ya me diste ganas de leerlo jaja y lo genial es que lo tengo muy a mano (solamente que nunca que me había molestado ni en leer la sinopsis jeje). Muy buena reseña ;)

    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale bola! dale bola! :D es muy buena!
      y gracias ;)

      Eliminar
  4. Un libro que tengo que leer de esta señora :P

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta medio descolgada. ¿Este libro fue adaptado a un juego? No tengo idea de cual es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! aventura gráfica creo.. y me sirvio para tu desafio XD

      Eliminar
  6. Me encantan los libros Agatha Christie, así que este título va directo a mi lista de deseos.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.