7 de abril de 2013

Julia Quinn: Cómo atrapar a una heredera


CÓMO ATRAPAR A UNA HEREDERA
Autor: Julia Quinn
Serie: Agentes de la corona, #1
Título original: To Catch an Heiress (Agents of the Crown #1)
Género: Romántica - Histórica - Humor
Año de publicación: 1998
Páginas: 348





Sinopsis
Hasta que llegue a la mayoría de edad, la bella Caroline Trent vive a merced de Oliver Prewitt, su codicioso tutor, y de su repulsivo hijo Percy. Y justo cuando está a punto de alcanzar esa tan ansiada libertad, Percy intenta seducirla violentamente. Caroline le dispara y huye. Asustada, decide esconderse hasta la fecha en que pueda tomar legítima posesión de sus bienes. Pero no le será tan fácil: el apuesto Blake Ravenscroft la confunde con una espía de Prewitt y la secuestra. Al darse cuenta de la equivocación, ofrecerá refugio a la joven hasta que ella pueda regresar a su finca. No es fácil la convivencia entre una chica con temperamento y un hombre que está acostumbrado a que sus órdenes se cumplan. Pero las aparentes diferencias no impedirán el inevitable surgimiento de la pasión, que tal vez se convierta en un amor para toda la vida.

Una joven que suspira por su libertad...

Caroline Trent aguarda con ansias el momento en que, al cumplir 21 años, podrá disponer de su fortuna y deshacerse de su tutor, Oliver Prewitt. Y justo cuando apenas seis semanas la separan de su libertad, Percy –el desagradable hijo de Prewitt- trata de conquistarla por la fuerza. Desesperada, Caroline lo hiere con un arma de fuego y huye del lugar. Las cosas se complican aún más cuando se encuentra con Blake Ravenscroft quien, convencido de que Caroline es una espía de Prewitt, decide secuestrarla. Después de un duro interrogatorio, Ravenscroft se da cuenta de la verdad y decide proteger a la asustada muchacha, a pesar de que sabe que las consecuencias pueden ser terribles.

...es raptada por un misterioso caballero.

Blake Ravenscroft debe encontrar a Carlotta De Leon, una peligrosa espía, y entregarla a la justicia. No cuenta con que la atractiva mujer a la que secuestra pueda ser otra persona, y menos aún que se esté ocultando del temible Oliver Prewitt. Blake ha perdido a su amada hace tiempo y su corazón se ha cerrado por los años de intrigas y engaños que ha vivido. Por lo menos, hasta que conoce a Caroline. A pesar de su impertinencia, la joven lo atrapa cada vez más, de una manera extraña pero encantadora, y Blake sucumbirá finalmente a sus sentimientos.


Opinión

Me duele en alma hacer esta reseña porque amo a Julia Quinn pero... este libro no me gustó.
Éste fue uno de los primeros libros que escribió, así que no sería justo guiarse por él. Se nota que iba encaminándose al que luego será el estilo que tantas adoramos (como en la serie Bridgerton) pero todavía le faltaba un tramo para llegar.

Por si no quisieron leer la muy extensa sinopsis... Caroline Trent es huérfana y está en manos de un tío que solamente quiere la fortuna que ella heredará. Después de que su primo (por órdenes de su padre) intentara violarla sin más éxito que el de recibir un balaso, Caroline se escapa durante la noche y en su huída conoce a Blake Ravenscroft (de profesión: espía de la Corona), quien por la descripción física la confunde con Carlotta de León, una espía española. Blake se la lleva prisionera (aunque Caroline no se resiste demasiaaaado) y ahí comienza todo.

Primer problema del libro: Caroline es bastante irritante. Y no me refiero a la tierna muchachita terca que suele protagonizar los libros de Quinn, sino que es realmente una persona irritante. Sus reacciones, sus pensamientos, su comportamiento... irritante.
Blake por otro lado es un personaje simpático y en cierta forma inusual para el estilo de la autora. Ya estuvo enamorado una vez, estuvo comprometido incluso, pero la mujer con la que iba a casarse fue asesinada en una misión y el juró que nunca volvería a amar a nadie.
Por supuesto, todos esperamos que Caroline cambie eso.

El mejor personaje para mi es el Marqués Sidwell, amigo de Blake y futuro protagonista de la segunda parte de la saga. Tengo mis esperanzas puestas en ese otro libro, porque Sidwell realmente es un personaje divertido.
Otro al que no pude tolerar ni una sola vez es al mayordomo. Además del curioso hecho de que no parece tenerle ni un ápice de respeto a su señor -que en otras circunstancias podría resultar en situaciones muy divertidas- es un personaje prácticamente inútil. Ocupa lugar, molesta con sus apariciones y sus contestaciones sin gracia. Me cayó francamente mal.

Segundo problema del libro: No tiene la chispa de siempre. De verdad, no está. El humor dulce y simpático, con ingenio y un poco de sarcasmo, aquí no es otra cosa que diálogos forzados y en muchos casos hasta estúpidos. Son extensos por puro gusto, sin realmente decir nada. El libro se hace largo... y esto lo dice quien se ha leído historias de Julia Quinn en un día y medio, o a lo sumo dos.

Y la historia de amor en sí... bueno, está bien, pero no es de las mejores.
Tenemos al dañado Blake y a la dulce y cariñosa Caroline (aunque irritante). Tenemos unas cuantas situaciones de malos entendidos, de Caroline prisionera en una casa intentando entretenerse con lo que puede y ocultarse de todos, y a pesar de que se supone que es un libro de humor... me hizo reir una sola vez.

Que no se me malinterprete, de verdad me duele criticarlo tanto. Julia Quinn es una de mis autoras preferidas y sus libros me han hecho pasar momentos hermosos en épocas en que estaba con el ánimo un poco bajo. Simplemente, éste no es uno de esos.
Nos vemos en la continuación, tengo mi esperanza puesta en su persona, Marqués Sidwell.



Calificación: 2/5
Le falta

6 comentarios:

  1. Lo siento xD pero la romantica la verdad no me llama nada la atencion >_>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lea uno de sangre y vísceras te aviso XD

      Eliminar
  2. La verdad no conocía a la autora! veo que no debería elegir este libro en caso de leer algo de ella jajaj la calificación asusta pero más allá de todo la trama parecería interesante! aunque no creo que haga el intento porque ya con la descripción Caroline me cae bastante mal jaja

    Besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nu no empieces por éste! XD ya te digo, la serie Bridgerton es divina *_* esos son lindos libros para empezar (el 2 es especialmente genial).

      Besitos! =)

      Eliminar
    2. Hey! a mí me gustan estos dos libros. Caroline es uno de mis personajes favoritos junto con Lady Danbury, Elizabeth Hotchkiss, Violet y Hyacinth. De hecho me hace reír mucho. Y no es irritante, es una chica inteligente, amable y condenadamente divertida. Me encanta su ingenio. A mí también me gustan los Bridgerton, pero en definitiva los que he leído y releído son estos dos, y eso porque me hacen reír. Especialmente el que tengan una trama bastante simple con situaciones enredadas o divertidas (admito que algunas rayan en lo ridículo o en el histrionismo) pero me hacen reír. Así que quizás no sea el mejor libro del mundo, pero no es un bodrio. Quizás fuiste un poco lejos con el pobre libro, demasiado dura tal vez. :P

      Por cierto el Vizconde que me amo es uno de mis favoritos también, aunque me gusta más el de Te doy mi corazón.

      Eliminar
    3. Quiero aclarar de nuevo que aaaaaamo a Julia Quinn. De todos modos son opiniones, y es cierto, haber dicho bodrio es excesivo (ahora lo voy a editar, debia tener un mal día cuando hice la reseña XD).
      El resto de sus libros son hermosos de todos modos. Éste no me gustó, pero respeto que a vos si :)

      Eliminar

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.