5 de febrero de 2017

Karen Marie Moning: Bloodfever / Fiebre Sangrienta


Bloodfever
Autor: Karen Marie Moning
Saga: Fever, #2
Título en español: Fiebre Sangrienta
Género: Fantasía (Oscura) - Paranormal
Año de publicación: 2007
Páginas: 296

Libro anterior
#1: Darkfever / Fiebre Oscura




SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR A ESTE
en la sinopsis y (quizás) en la opinión

Sinopsis
La vida de Mackayla Lane dio un giro completo cuando aterrizó en tierras irlandesas y se sumergió en un reino de oscuridad y muerte que jamás habría imaginado. En su lucha por sobrevivir, Mac debe encontrar el Sinsan Dubh, un libro de magia negra con más de un millón de años de antigüedad, que contiene la llave para controlar el oscuro mundo de Fae y el de los humanos. Perseguida por los asesinos de Fae y rodeada de extraños personajes de los que no se puede fiar, Mac se encuentra entre dos seres irresistibles: V’lan, el insaciable Fae, capaz de despertar pasiones sensuales que obsesionen a cualquier mujer; y el inaccesible Jericho Barrons, un hombre tan seductor como misterioso.
Durante siglos, el reino de las sombras de Fae ha coexistido con el de los humanos. Ahora los muros entre ambos se derrumban y Mac es lo único que está en medio…


Opinión

«Sólo podemos apuntar hacia el bien y el mal, aspirar a ellos y esperar no terminar tan perdidos en las sombras que ya no podamos buscar la luz.»

Pocos personajes están tan constantemente tapados de problemas y peligro como Mac, quien, por cierto, abandonó el rosa y ahora tiene a un espectro amortajado que la vigila desde las sombras.
En Bloodfever vamos a conocer a una Mac muy diferente, así que si su personalidad no les terminaba de convencer en el libro anterior, probablemente con éste la imagen que tienen de ella cambie para bien en la segunda mitad. Habiendo leído la saga entera y ésta siendo una relectura, insisto en que la personalidad frívola de Mac del principio es intencional (y me sigue pareciendo una apuesta arriesgada).

Esta es una saga en la que los pocos indicios de respuesta que parece que nos da la autora sólo genera más dudas y preguntas, y para mi gusto es una de las cosas que la vuelve tan adictiva. Además de que Karen Marie Moning realmente escribe para atrapar al lector. Es dinámico, con humor, con acción, con mucha mucha tensión (de todo tipo) y definitivamente intrigante.

Algo que tampoco había notado en la primer lectura es lo bien armado que está el duelo de Mac por su hermana (la escena de la playa me rompió el corazón, no lo voy a negar), y con todo lo que descubrió en Darkfever además lleva un duelo interno por su inocencia y la vida feliz que tenía antes de conocer el mundo de los Fae. Pero ya no hay vuelta atrás.
La historia se vuelve cada vez más oscura mientras Mac se adentra más y más en la red de la oscuridad, y se pone una y otra vez en peligro lo busque o no. Básicamente termina de salir de una para meterse de lleno en otra.

Ahora mientras siguen en la (literalmente nauseabunda) búsqueda del Sinsan Dubh Mac va a mostrar que tiene un lado patea-lo-que-haga-falta que ni ella sabía que tenía. Mac no es una damicela en apuros, y tiene mucho más ingenio, recursos y fuerza de voluntad de la que parecía al principio.
También se van a sumar algunos personajes nuevos interesantes con sus motivos ocultos, no falta el bellamente terrorífico V'Lane con sus motivos ocultos (¿quiere ayudar a Mac o la está usando?), y veremos pocas pero sustanciosas interacciones con el eternamente misterioso y genial Jerrico Barrons con sus motivos ocultos, a quien como dice Mac no parecen afectar las leyes de la física pero siempre aparece en el momento correcto... o más inoportuno. Se siguen llevando como perro y gato, y los diálogos entre ellos (aunque a esta altura son más interrogatorios) son lo mejor del libro, lo que es decir mucho considerando que es una historia absolutamente genial.
Pero tengo que hacer una mención especial de la escena de la cueva.

Y ese final. Ese. Final.



Calificación: 5/5
Excelente

Libros siguientes
#3: Faefever / Fiebre Mágica (próximamente)
#4: Dreamfever / Fiebre Anhelada (próximamente)
#5: Shadowfever / Fiebre Sombría (próximamente)
#6: Iced / Bajo Cero (próximamente)
#7: Burned / Abrasado (próximamente)
#8: Feverborn (próximamente)
#9: Feversong (próximamente)

2 comentarios:

  1. Hola, pues no sabia de estos libros y menos de la saga, pero que gusto que te encanten y muy buena tu reseña! ya checkare mas adelante a ver si me animo

    besos y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la fantasía urbana oscura te lo recomiendo :)

      Eliminar

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.