8 de octubre de 2016

Julia Quinn: A night like this / Una noche inolvidable


A night like this
Autor: Julia Quinn
Serie: Cuarteto Smythe-Smith, #2
Título en español: Una noche inolvidable
Género: Romántica - Histórica - Humor
Año de publicación: 2012
Páginas: 373

Libro anterior
#1: Just like heaven / Un romance adorable




¿SPOILERS? DEL LIBRO ANTERIOR A ESTE
(nada terrible, pero por las dudas aclaro)

Sinopsis
El empleo de Anne Wynter como institutriz de tres jóvenes de buena cuna puede ser un desafío; en una sola semana se encuentra escondida en un armario lleno de tubas, haciendo de una malvada reina en una obra y atendiendo las heridas del muy apuesto conde de Winstead. Después de años aludiendo avances no deseados, él es el primer hombre que le ha tentado de verdad, y cada vez se le hace más difícil recordarse que una institutriz no tiene derecho a coquetear con un aristócrata.

Tal vez Daniel Smythe-Smith corriera un peligro mortal, pero eso no iba a impedir al joven conde enamorarse. Y cuando divisa a una misteriosa mujer en el recital anual de su familia, se jura perseguirla. Pero Daniel tiene un enemigo que ha jurado verle muerto. Y cuando Anne se ve en peligro, no se detendrá ante anda para asegurar su final feliz…


Opinión

«Es momento de ser tu propia heroína.»

Creo que este libro se situaría cronológicamente entre medio del final y el epílogo del libro anterior.
Empezamos con el escándalo que hizo que Daniel Smythe-Smith tuviera que irse al exilio, y continuamos con la velada musical del final de Just like heaven, en la que Daniel reaparece. Ahora él es el protagonista, y durante una buena parte de la historia me resultó bastante antipático. Es el típico noble/rico que está acostumbrado a salirse con la suya, y salvo que un personaje así tenga un carisma épico siempre me cae mal. Que una de las primeras cosas que le vemos hacer es "acorralar" a Anne, la protagonista e institutriz de sus hermanitas, y besarla aunque a penas cruzaron dos palabras no me convenció tampoco. Ella no se resiste precisamente, lo que me hizo dudar sobre si era muy sumisa o muy despreocupada.

Empecé este libro con el entusiasmo que siento siempre con las historias de Julia Quinn, pero el primer capítulo de éste me desconcertó. Es extraño y acelerado, y totalmente distinto a todo lo que suele hacer la autora. Quizás quiso innovar, pero para mi gusto no le salió bien, es como si faltaran capítulos antes. Si todo hubiese ocurrido un poco más adelante (teniendo ya un poco conocidos a los personajes y habiéndolos visto interactuar) creo que le habría quedado mejor, pero quedó simplemente forzado.

Sobre el argumento en sí, bueno, Anne tiene un secreto y está muy preocupada de no ser vista en sociedad, y Daniel por su parte en los momentos en que lo muestran por separado de ella es interesante... pero en cuanto se le acerca a Anne se vuelve cargoso y molesto. A ella no parece molestarle, pero a mi sí. Es como un insta-love mal hecho, porque todo en esta ¿relación? ocurre demasiado rápido y no llegué a encariñarme con la idea de que estén juntos, si bien sobre el final me reconcilié con la pareja.

Afortunadamente el libro repunta después de algunos flashbacks que explican lo suficiente como para que (ahora sí) podamos conocer a los protagonistas. Hay escenas de acción también que lo hacen entretenido, y una vez que todo en la historia está acomodado como se debe se pone realmente lindo.
Anne es un personaje interesante, su pasado es muy distinto del de las protagonistas típicas de la autora, y me gustó especialmente que no es una damicela en apuros (si bien apuros no le faltan). Ella es para mi por lejos lo mejor del libro, a pesar de que se vea en la posición de cuidar a las niñas Smythe-Smith, cuyos diálogos me resultan cada vez más molestos.

Si bien en general me entretuvo, no me parece que haya sido el libro más brillante de Julia Quinn, tanto por su construcción, como por los personajes y por los diálogos. Espero que el próximo se parezca más al primero de esta serie, porque sería una pena que se desaproveche esta familia de músicos horribles.



Calificación: 3/5
Entretenido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACIÓN: Estás más que invitado/a a comentar en toda la extensión que quieras si tu opinión es distinta de la mía. Hay tantos gustos e interpretaciones como personas, y oir otros puntos de vista enriquece.
Lo NO se aceptarán son comentarios insultantes o con faltas de respeto, no hace falta agredir para estar en desacuerdo.