17 de mayo de 2015

Julia Quinn: Just like Heaven / Un romance adorable


Just like heaven
Autor: Julia Quinn
Serie: Cuarteto Smythe-Smith, #1
Título en español: Un romance adorable
Género: Romántica - Histórica - Humor
Año de publicación: 2011
Páginas: 374






Sinopsis
Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio.
Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...


Opinión

«Había algo maravilloso en el conocer a otra persona tan bien.»

Si leyeron la serie Bridgertons entonces conocen a las Smythe-Smith, cuyas breves apariciones siempre involucraban veladas musicales, horrorosas para el público y para sus eternamente mortificadas intérpretes. También se las menciona en la serie Bevelstoke y recomiendo mucho mucho leer ambas series antes de empezar con ésta. No es por viciosa, es porque se repiten algunos personajes y van a disfrutar (y entender) muchísimo más este libro.

Las veladas musicales anuales del cuarteto Smythe-Smith son muy famosas. Es una tradición que lleva dieciocho años, y todas las mujeres solteras de la familia deben pasar a formar parte en cuanto alguna de las integrantes actuales se casa. Es el evento que recibe el aplauso mas fuerte al final... porque absolutamente todos en el público están agradecidos de que termine.
Cada año Mozart es aniquilado sin piedad, mientras la audiencia invoca silenciosamente la protección de Dios y lleva disimulados tapones de algodón en los oídos.
Escribir sobre las Smythe-Smith fue un golpe maestro.

Marcus y Honoria se conocen desde muy chicos, y para cuando comience la historia ya llevarán mucho tiempo siendo amigos. Marcus es el mejor amigo de Daniel, hermano de Honoria, y es prácticamente parte de la familia porque los Smythe-Smith lo salvaron de una infancia aburrida, académica y solitaria.
Ahora los años pasaron y Daniel se vio obligado a irse del país, pero no sin antes pedirle a su mejor amigo que cuide de que su hermanita se case con un hombre digno de ella.
Así que ésta es la (tierna) historia de cómo Honoria y Marcus se dan cuenta de que en algún momento dejaron de quererse "como hermanos" para dar paso a un amor mucho más intenso... después de que Marcus le espante cuanto pretendiente se le pudo haber acercado a la pobre chica, cuyo incentivo para casarse es en parte el poder dejar de tocar en el cuarteto.

Honoria es diferente y un poquito menos jovial que otras protagonistas, y la fe y amor que tiene por su familia enternece. Marcus también es un lindo personaje, es cariñoso y tímido detrás de su fachada de hombre serio y digno. Ambos conocen perfectamente la verdadera personalidad del otro, tienen un nivel de confianza impensable para su posición social, y son los personajes más glotones que hizo JQ hasta ahora. Me gustó ver la evolución de su relación, son de esas parejas que simplemente funcionan bien y te hacen sonreir.

Tengo la sensación de que Julia Quinn está empezando a cambiar el estilo un poquito. Este libro fue un poco más serio que muchas de sus novelas anteriores y se tomó su tiempo con sucesos que en otras historias ocurrían más rápido (y creo que hubo diálogos más largos también).
De todos modos el humor ácido-inteligente sigue ahí, especialmente cuando se hace algún tipo de referencia a las veladas musicales o al muy dudoso talento musical de las Smythe-Smith. Muchos comentarios sobre eso me hicieron doblar de risa, en parte porque son bastante esporádicos.

Quedan tres libros más (¿de momento?), y tres espantosas veladas de las Smythe-Smith.
Me gusta.



Calificación: 3.75/5
Muy lindo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.