18 de enero de 2015

Richelle Mead: The Immortal Crown


The Immortal Crown
Autor: Richelle Mead
Saga: Age of X, #2
Traducción literal: Era de X - La Corona Inmortal
Género: Ciencia Ficción - Fantasía - Mitología
Año de publicación: 2014
Páginas: 448

Libros anteriores
#1: Gameboard of the Gods



SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR A ESTE
en la sinopsis y en la opinión

Sinopsis
El investigador religioso Justin March y Mae Koskinen, la hermosa supersoldado designada para protegerlo, tienen encargada la investigación de informes sobrenaturales y el regreso de los dioses, ambas cosas dentro de la RUNA (Republic of United North America) y fuera de ella. Con este conocimiento altamente clasificado viene una revelación impactante: no sólo los dioses están compitiendo por el control de los humanos, sino que los electos –humanos marcados por la divinidad– están volviéndose unos contra otros de manera sangrienta.
Su misión da un nuevo giro cuando son asignados a una delegación diplomática encabezada por Lucian Darling, el viejo amigo y rival de Justin, para ir a Arcadia, el peligroso país vecino de la RUNA. Aquí, en una sociedad donde las mujeres son mercancía y la religión está entreverada con el gobierno, Justin descubre poderosas fuerzas en movimiento, mientras lucha por llegar a un acuerdo con su propia deidad, adquirida renuentemente. Mientras tanto, Mae –a regañadientes simulando ser la concubina de Justin– tiene una misión secreta propia: encontrar a la sobrina ilegítima que su familia contrabandeó años atrás.
Pero mientras Justin y Mae resisten el resurgimiento de los dioses en Arcadia, las conexiones de una periodista con alguien cercano a Justin en casa amenazan con exponer su misión... y con ella las fuerzas divinas que el gobierno está determinado a mantener secretas.


Opinión

«Resiste, porque se va a poner aún más extraño.»

Si les gustó la segunda mitad de Gameboard of the Gods no dejen de leer esta continuación porque ahora sí que la historia despega. Pensaba leer otra cosa después del primer libro, pero el final me dejó tan intrigada que tiré todo por la borda y me puse con The Immortal Crown.
No había notado la cantidad de cosas que pasaban en el libro anterior hasta que leí el resumen que se intercala con el comienzo de la historia (que muy pronto muestra el humor característico de esta autora). Es tanta la información que viene bien si se tiene algo un poco olvidado.

Es muy diferente esta segunda parte. Si bien Justin y Mae siguen teniendo que estar juntos por motivos laborales, su relación es otra. Están más en confianza y se conocen relativamente bien, pero aún así hay muchas cosas de ambos que continúan siendo un misterio para el otro. No comparten gran cosa de lo que piensan, y en muchos casos si alguno de los dos se abriera un poco, la mitad de los problemas no ocurrirían.
Pero eso es parte de lo divertido, así que mejor que no lo hagan.
Hay una evolución interesante en los personajes a esta altura. Por empezar, tanto Justin como Mae ya no tienen ninguna duda sobre la existencia de los dioses y su influencia en el mundo humano.
Contrario de lo que me pasó en el libro anterior, ahora estoy completamente amigada con ambos protagonistas. Me gustan por separado, me gustan juntos, y el que haya más capítulos con el punto de vista de Mae ayuda mucho a conocer la mente de los dos.

La historia esta vez no transcurre ni en la RUNA ni en las provincias. Ahora una misión diplomática encabezada por el senador Lucian Darling los lleva a Arcadia, país retrógrado, machista e hiperreligioso, que está más gobernado por sus líderes espirituales que por los políticos.
El objetivo de Lucian es lograr lo que hasta ahora nadie pudo conseguir: algún tipo de vínculo diplomático-comercial entre la RUNA y Arcadia. Esto tendría un gran impacto para su país... y para su carrera política.
Debido a la gran importancia que la religión tiene en Arcadia, Justin es una elección obligada para su delegación (aunque a él no le haga gracia), y con él irá Mae, quien luego de un suceso paranormal muy informativo está casi desesperada por ir a Arcadia.

Algo que me gustó mucho de esta segunda parte es que se ve en mayor profundidad la configuración de la sociedad "civilizada" en contraste con Arcadia. Me pareció muy acertado que, al ser una historia ambientada en un futuro relativamente cercano, el machismo sea algo que ya no se discuta en lo más mínimo (hasta parecería desterrado). Arcadia por el contrario es una mezcla entre algunas de las sociedades más extremistas de la actualidad, y los habitantes de RUNA están más que horrorizados al ver el trato que se les dispensa a las mujeres.

Hay mucha acción, mucho suspenso y mucha intriga. Me encontré aguantando la respiración muchas veces, temiendo lo próximo que pudiera ocurrir. Richelle Mead no escatima en problemas para sus personajes, así como tampoco se pierde de mostrar la cantidad de recursos que pueden llegar a tener.
Mae en este libro se luce en muchos sentidos, y finalmente vemos en Justin una beta diplomática impecable... además de muchas cositas paranormales.
Tessa, la muy influenciable Tessa, tiene una historia relativamente corta que por momentos hasta me molestaba, ya que llegaba siempre para interrumpir otra acción que me interesaba más. Al menos ya no está en la escuela del libro anterior, lo que es un alivio enorme. A ella se sumará Daphne, un personaje muy desagradable (pero que muchas veces dice cosas muy razonables) a quien me costó muchísimo tolerar. Esta parte de la historia me desconcertó un tanto, especialmente acercándose al final.

El argumento en general es mucho más serio y más adulto que otros libros de la autora. Hay bastante maquinaciones políticas muy interesantes (le desconfío mucho a los planes desconocidos de Lucian y su Age of X), muchos personajes con personalidades bien definidas y pensadas, y una construcción general muy bien armada.
Ahora estoy tirándome de los pelos porque falta mucho para que salga el próximo libro, ya que el final tuvo cosas que esperaba –pero esa confirmación fue emocionante igual– y otras inesperadas.
Quiero el próximo.



Calificación: 4/5
Muy bueno

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vi el otro día a buen precio el primero, voy a ver si sigue estando y lo comprp. No sabía muy bien que hacer con esta serie de richelle pero me convenciste. Gracias por la reseña, besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =) Espero que te guste, pero por favor recordá que la primer mitad del primer libro es bastante lenta (para que no me insultes demasiado si no te convence ese pedazo xD).
      Besicos! :3

      Eliminar
  2. Aun no me he leído la primera parte pero seguro que caerá pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vale sí, si te ha gustado a mí me encantará porque adoro a la autora >.< Pero voy a intentar leerme antes Bloodlines que esta saga, que por cierto... es una trilogía o son más libros? >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bloodlines son 6 libros hasta ahora https://www.goodreads.com/series/54340-bloodlines
      no se si irá a publicar más, leí en el blog de la autora que le suele gustar hacer historias con múltiplos de tres.
      Besos =)

      Eliminar
  4. Hola
    WOW como amo a esa mujer y este book se ve increíble me lo tendré q leer now xD
    Besos (:
    P.d: Te pasas por mi blog? http://onemoretimeyolo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Este es otro libro q me encanto, pero necesito saber como termina, cuando saldrá la tercera parte, comparte un like si lo tienes.

    ResponderEliminar

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.