22 de diciembre de 2013

Marissa Meyer: Scarlet


Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares, #2
Título original: Scarlet (Lunar Chronicles #2)
Género: Ciencia Ficción - Romántica - Juvenil
Año de publicación: 2013
Páginas: 464

Libros anteriores
#1: Cinder



SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR A ESTE
en la sinopsis y (quizás) en la opinión

Sinopsis
Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Opinión

Realmente quería leer esta continuación y por una cosa o por otra siempre lo posponía.
La protagonista al inicio del libro no es Cinder sino que conocemos a Scarlet Benoit, una chica pelirroja que vive con su abuela en una granja de Francia y usa un buzo con capucha roja.
Scarlet está indignada y enferma de preocupación porque su abuela ha esfumado y ni la policía ni nadie se toma en serio su desaparición. Ella sostiene que alguien la ha raptado y con el correr de las semanas, al no recibir ayuda de nadie, decide "confiar" en un luchador llamado Wolf (lobo) que parece ser la única esperanza de encontrar a su abuela.

Mientras tanto me preguntaba qué era de la vida de Cinder, y no va a pasar mucho hasta que se sepa. La historia va a ir alternándose entre las dos chicas y a veces, muy cada tanto, en el Emperador Kai que tiene las manos cada vez más llenas de problemas, además de lidiar internamente con su decepción ante lo que cree que fue un engaño por parte de Cinder... quien por cierto, ahora es una figitiva buscada por todo el mundo (y la Luna).

Aunque aún parecía como magia para ella, realmente era un rasgo genético con el que nacían los Lunares que les permitía controlar y manipular la bioelectricidad de otras criaturas vivientes. Podían engañar a la gente para que vieran cosas que no eran reales o sentir emociones inventadas. Podían lavarle el cerebro a las personas para que hicieran cosas que de otro modo no harían. Sin discusiones. Sin resistencia.

La principal característica de este libro es que las protagonistas son realmente patea-traseros... y un poco mal llevadas. Ninguna de las dos se sienta a llorar sus desgracias sino que toman al toro por los cuernos y salen a intentar resolver sus problemas. Obviamente antes de que lo logren van a meterse en cosas mucho peores de lo que esperaban.

No estan solas sin embargo. Scarlet está acompañada del enigmático y violento Wolf, que me resultó bastante indescifrable aún cuando se suponía que estaba siendo sincero. Hasta muy avanzado el libro no terminé de formarme una opinión sobre él.
Cinder por otro lado está semi atrapada con el "Capitán" Carswell Thorne, otro fugitivo que tiene un altísimo concepto de si mismo y le da humor a la historia.

"Scarlet"
"¿Como tu cabello?"
"Oh, guau, nunca había oído eso antes"

De las tres historias la de Scarlet fue mi preferida pese a que creí que no me iba a interesar demasiado. Las partes de Cinder son más "lentas" si se quiere, aunque quizás se deba a que vemos bastante menos de ella. Está como en suspensión la historia de Cinder en realidad, pero hacia el final del libro vemos mucho más de ella. Sus capítulos se dedican bastante al freído cerebral que tiene a raíz de toda la información que recibió hace pocos días.
Los capítulos de Scarlet son más y en muy poco tiempo ocurre de todo.Me gustó mucho que se incluyó una parte importante del cuento de Caperucita Roja adaptado a la historia.
En comparación con el libro anterior ahora hay mucha más acción y un romance más definido. Tiene muchos giros y unos cuantos me tomaron por sorpresa, lo que siempre me encanta.

Y ahora hay que esperar a que salga la continuación... porque obviamente el final fue abierto, una vez más y el próximo libro promete.



Calificación: 4.5/5
¡Muy bueno!

Libros siguientes
#3: Cress
#3.5: Fairest
#4: Winter
#4.5: Stars Above

2 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Yo he leído Cinder y me cautivó mucho la historia. Aporta frescura al adaptar de una manera original cuentos como la Cenicienta y Caperucita Roja. Tengo mucha curiosidad de saber como es el personaje de Scarlett y que sucede con Cinder ya que en el primer libro acabó me gustando mucho.
    Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =) Si te gustó el primero el segundo te va a encantar. Se nota que la autora además está puliendo mucho su estilo, no dejes de leerlo en cuanto tengas oportunidad! =)

      Eliminar

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.