16 de febrero de 2013

Charlaine Harris: Unos asesinatos muy reales



Unos asesinatos muy reales
Autor: Charlaine Harris
Saga: Aurora Teagarden, #1
Título original: Real Murders (Aurora Teagarden Misteries #1)
Género: Misterio - Crímen
Año de publicación: 1990
Páginas: 265





Sinopsis
El “Asesinato del Mes” de repente adquirió una dimensión muy violenta y… real.
Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…
Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.
Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión…


Opinión

Hace varios años que quería leer algún libro de estos, me gusta como escribe Charlaine Harris.
Como se vio otras veces, nuevamente tenemos a una protagonista mujer que nos narra en primera persona, pero a diferencia de las sagas de Sookie Stackhouse o de Harper Connelly, en las historias de Aurora Teagarden no hay nada paranormal. Pero si muertes crueles y sangre, eso no falta jamás.

Aurora 'Roe' Teagarden, además de tener un nombre horrible, es una bibliotecaria de pueblo soltera y con una vida completamente común. Lo único que le pone emoción a su vida (no es que ella se queje, le gusta tener una vida tranquila) son sus curiosas reuniones con el club de Real Murders, donde se dedican a debatir e investigar en libros sobre asesinatos de siglos pasados. Cada uno de los miembros es experto en algún asesinato en particular, y cada mes tienen como tema hablar de un crimen diferente.
Mientras esperan a que lleguen todos los miembros del club, a Roe le extraña la ausencia de Mamie Wright, la encargada de preparar el café -que ya está hecho- y cuyo auto aún estaba en el estacionamiento. Si bien no es una de sus personas preferidas, comienza a buscarla hasta que finalmente la encuentra en la cocina, brutalmente asesinada y abandonada en una posición muy particular. La escena del crimen fue preparada para imitar uno de los asesinatos tratados en Real Murders, lo que significa que a partir de ahora, todos los (bastante excéntricos) miembros del club son sospechosos.

—Nos reunimos una vez al mes —dije con voz accidentada— para hablar de un caso famoso de asesinato, normalmente uno antiguo. El sargento parecía estar meditándolo profundamente.
—¿Hablar? —inquirió amablemente.
—Eh…, a veces sencillamente lo reseñamos, quién murió y a manos de quién. Nuestros socios tienen intereses muy variados. —A mí me interesaba más la víctima—. Otras veces —proseguí con torpeza—, dependiendo del caso, decidimos si la policía arrestó a la persona correcta. O, si el asesinato quedó sin resolver, discutimos sobre quién podría haber sido el culpable.

Pero éste no es un libro sobre la resolución de un asesinato. Es la historia de lo que ocurre en la vida de Roe mientras se solucionan los asesinatos, que es muy diferente. Tiene un poco de humor, y por momentos incluso roza peligrosamente el límite con el chick-lit, pero en seguida vuelve a su cauce y sigue llenando de problemas a la protagonista, que es lo que queremos ver, ¿o no?.

Si bien me entretuvo, al principio me costó un poco meterme en la historia. El personaje de Aurora no tiene nada demasiado especial que la vuelva una gran protagonista, pero con el correr de la trama (y nuevos crímenes que seguirán al primero) el libro se vuelve más y más entretenido.
Hay muchos personajes, todos peculiares, y Charlaine Harris demuestra una vez más cómo le gusta mortificar a sus personajes poniéndoles nombres espantosos.

—Oh, Dios, lo siento —se disculpó Robin Crusoe. Sus ojos color avellana parpadearon nerviosamente detrás de las gafas metálicas—. Pensé…, desde atrás, bueno, parecías una niña de doce años. Pero está claro que por delante no. Se dio cuenta de lo que acababa de decir y cerró los ojos, horrorizado.

Me pasé todo el libro creyendo que sabía quién era la persona culpable, pero subestimé a la querida Charlaine porque no vi venir el desenlace ni por casualidad. Así que como hago cada vez que un final me sorprende (o sea prácticamente nunca) le subí medio punto por inesperado.
Definitivamente, voy a leer algún librito más de la saga de Aurora Teagarden.



Calificación: 3.5/5
Entretenido

15 comentarios:

  1. RObin Crusoe? really? XDDD
    pero bueno se ve bastante bien, pero que fastidio mas sagas ._:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés creer? XD y yo siempre lo leia Robinson, para qué hizo eso, no se.
      Si, malditas sagas ._.

      Eliminar
  2. Cada día veo que aumenta el número de personajes con nombres espantosos... se ve que los lindos nombres ya fueron usados por otros autores, en otras novelas.
    Robin Crusoe debe ser el padre de Robin-son Crusoe (cuak)
    Todavía no me atreví a leer nada de harris, tengo miedo que sea demasiado enredo superficial y no me deje nada en la cabeza cuando termine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te va a gustar el estilo, te diría que empieces quizás con la saga de Harper Connelly, es la más oscura.. aunque por momentos puede ser un poquitito lenta.

      Eliminar
  3. No conecto con esta autora. No es mi estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy livianita, yo la leo cuando estoy muy cansada :)

      Eliminar
  4. Aún no he leído nada de esta autora, aunque me gustan los libros de misterio. Igual en el futuro me aventuro a leer algo de ella. Por ahora no.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como libro de misterio quizás te deje queriendo más, no es de los que te van a tener al borde de la silla.. pero como entretenimiento está bien :)

      Eliminar
  5. Interesante.. había leído hace un tiempo la sinopsis pero no me decía mucho, espero no terminar enganchada a otra saga interminable de Harris jaja suficiente tuve con Sookie ( que la deje a la mitad creo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre y abandonada Sookie! XD no se cuántos libros tiene esta saga... no me quise fijar ~_~

      Eliminar
    2. Si no son 10 son 11.. y si me equivoco es que son más, no menos jajaj

      Eliminar
    3. Ahi me fijé XD estos son 8 (demasiados ya) y los de Sookie van 12 (mas las historias cortas) y creo que este año sale el 13 y ULTIMO

      Eliminar
  6. No lo conocía, pero me ha resultado curioso!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso! más considerando los libros que escribió después.
      Saludos! gracias por pasar ;)

      Eliminar

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.